A-commerce, ¿qué papel juega el automation marketing en este tipo de comercio?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una pieza fundamental al momento de trabajar a-commerce es el marketing automation, que ayuda a llevar aspectos como la atención al cliente.

Se considera que han existido distintas revoluciones industriales, motivadas por diversas modelos de negocio y herramientas que han cambiado el modo en el que las personas trabajan e incluso en la manera en la que viven. En la actualidad, una de las cosas que está modificando el modo en el que se realizan las cosas es la inteligencia artificial. Este tema fue tratado por Guillemo Pérezbolde, director general de Mente Digital, en su ponencia “Marketing Automation e Inteligencia artificial”, en el segundo día del Congreso Nacional de Marketing Digital.

Uno de los primero conceptos que mencionó Guillermo Pérezbolde es que el marketing automation consiste en la serie de procesos y la metodología que permitirán realizar ciertos procesos de modo automático. La finalidad es que ciertas acciones sean mucho más rápidas.

Otra de las ventajas de marketing automation es que se le puede dar continuidad a la comunicación que debe mantenerse en aspectos como el servicio y la atención al cliente. El directivo comentó que un ejemplo se ve cuando una persona busca colocar una queja o atender una pregunta en horarios complicados como la madrugada. Esto se puede solucionar por medio de chatbots.

Guillermo Pérezbolde comentó que el marketing automation no se puede usar en todas las etapas del consumidor, sino que es necesario tener información de las personas para trabajar con la automatización. Una de las cosas que recomendó es preferente hacer uso de dicha herramienta en la parte de visitors, leads y customers.

Una de las principales ventajas con las que cuenta el marketing automation es que las conversiones aumentan más de un 50 por ciento, puesto que los datos generados por los clientes es aprovechada de manera óptima. Sin embargo, para realizar este trabajo, la microsegmentación ha jugado un papel fundamental, puesto que permite aproximarse a segmentos específicos de modo mucho más concreto.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.