¿Qué es un evento relevante y por qué influye en el precio de las acciones de un retailer?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la coyuntura bursátil, son situaciones que impactan en un determinado momento el valor de las acciones de las empresas.

De acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los eventos relevantes son aquellos actos, hechos o acontecimientos capaces de influir en el precio de un valor.

En la coyuntura bursátil, son situaciones que impactan en un determinado momento el valor de las acciones de las empresas, los eventos relevantes provocan  cambios en los títulos, motivados principalmente por factores, acontecimientos o cambios en la compañía.

Un ejemplo de evento relevante es la adquisición de Cornershop en México por Walmart de México y Centroamérica. En el mes de septiembre, Walmart de México informó a sus accionistas y al público inversionista en general, la adquisición de Cornershop, Inc. por 225 millones de dólares, se trata de una aplicación móvil que permite al usuario hacer compras del supermercado y las lleva a domicilio en una hora.

Este evento relevante permitió al retailer dar un paso más hacia el cumplimiento de su objetivo de convertirse en el mejor minorista omnicanal en México.

Actualmente, la app está disponible en más de diez ciudades del país como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla; y en Chile como Concepción y Viña del Mar, por mencionar algunos.

Otro ejemplo de evento relevante es el lanzamiento del marketplace de Grupo Elektra, plataforma que tuvo el objetivo de mejorar la propuesta de valor a los clientes y reforzar la plataforma omnicanal del retailer.

De acuerdo con información de la propia compañía, con la integración del marketplace a la estrategia de negocio omnicanal, se proyectó un crecimiento para el cierre de 2018 en al menos 50,000 productos en categorías como ropa, calzado, deportes, joyería, entre otras, las cuales se buscan principalmente por las compras a crédito.

Con este lanzamiento, Elektra prevé incrementar el valor de sus ventas apoyado por todas las facilidades de compra que tiene disponibles como débito, crédito, pagos en efectivo, wallets y el crédito Elektra.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.