8 tips que aprendemos de grandes e-tailers para que tu e-commerce tenga éxito

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
2016 un buen año para Amazon y Mercado Libre
¿Cómo llegar y convencer a 23 millones de probables compradores de que tu producto o servicio es el mejor? ¿Qué debes tomar en cuenta par que tu e-commerce sea exitoso?

Desde hace algunos años hemos escuchado consejos de amigos, en seminarios e inclusive visto en televisión que si queremos tener éxito con nuestro negocio debemos estar en Internet. Y eso es muy cierto, sin embargo lo que pocos nos dicen es que no sólo se trata de que nuestro negocio esté en Internet, sino lo que hay que hacer para tener éxito.

Existen más de 65 millones de usuarios de Internet en México (estudio AMIPCI 2016), de los cuales aproximadamente 23.4 millones (36%) han hecho al menos una compra online. Con estos datos abrumadores surgen dos inquietudes, ¿cómo llegar y convencer a esos 23 millones de probables compradores de que tu producto o servicio es el mejor? ¿Qué debes tomar en cuenta para que tu e-commerce tenga éxito?

Una herramienta indispensable para llegar a tu target, que los grandes e-tailers como Walmart, Amazon, Best Buy, Gap, Macy’s, Abercrombie, Mercado Libre y más usan, son las redes sociales.

1. El contenido debe adaptarse al tipo de usuarios a los que quieres llegar

Ejemplo: Si tu producto o servicio va dirigido a millennials, no vas a hablarles con solemnidad o con mucho texto, debes hacerlo con fotos, infografías o videos. Además, el contenido debe ser puntual; si vendes llantas, no vas a hablar de la comida de cierta región del país per se, más bien de cómo la seguridad que te ofrecen unas llantas nuevas te puede llevar a disfrutar de las delicias de la región. Si quieres vender chocolates, no hables de los ingredientes del chocolate, más bien sobre lo que puedes hacer con él.

2. El contenido debe adaptarse a cada red social

Por ejemplo: si vendes ropa, usa Instagram para colocar tus colecciones, Twitter para anunciar promociones y entablar conversaciones con la gente, y facebook para crear galerías y subir videos.

Mira cómo lo hace Gap México en Instagram.

Una foto publicada por Gap México (@gapmexico) el


3. Usa el trío dinámico

Como seguimiento a los dos puntos anteriores, los grandes retailers usan el trío dinámico de las redes sociales: Twitter, facebook e Instagram. Las tres herramientas son muy poderosas cuando se trata de un e-commerce. Usándolas de la manera adecuada puedes llegar a comunicar el mensaje correcto.

Así lo hace Walmart México:

Instagram

Un vídeo publicado por Walmart México (@walmartmexico) el

Twitter:

facebook:

4. Genera contenido altamente especializado de los productos o servicios que ofreces

No todo es venta o promociones, conviértete en especialista de lo que vendes y apóyate en explicaciones técnicas sobre cómo usar tus productos. Genera contenido especializado por cada producto, si no sabes cómo hacerlo , toma como base los videos unboxing o How To’s de YouTube para que puedan inspirarte.

No es necesaria una superproducción, con un video de 30 segundos con buena iluminación y audio es más que suficiente. Editores de video gratuitos pueden ser de gran utilidad.

Sigue en la siguiente página.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.