7 ventajas de vivir el Mundial en la oficina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No trabajar con la gente correcta puede significar motivo de gran frustración y falta de ánimo, pero cuando existe algo que reúne a todo un equipo de trabajo bajo una misma causa, la experiencia puede tornarse satisfactoria, por lo menos mientras dura el momento.

No trabajar con la gente correcta puede significar motivo de gran frustración y falta de ánimo, pero cuando existe algo que reúne a todo un equipo de trabajo bajo una misma causa, la experiencia puede tornarse satisfactoria, por lo menos mientras dura el momento.

Más notas relacionadas:
Campañas mundialistas convertidas en historias increíbles
Reforma Energética vs Mundial de fútbol
Promueven con acción un juego limpio entre equipos de fútbol

Es el caso del Mundial de fútbol, que para bien o para mal, es uno de los temas favoritos no sólo a nivel nacional, la euforia de apoyar a la Selección Nacional se convierte en puntos de encuentro y empatía laboral.

DOIN Comunicación asegura que durante el mundial el sentimiento trasciende jerarquías, todos se sienten parte del mismo objetivo, que gane la Selección local. Este clima de cohesión es vital para las empresas y es aprovechado cada vez más por los departamentos de Recursos Humanos.

De acuerdo con una encuesta realizada por Meta4, en Argentina, 8 de cada 10 compañías permitirán que sus empleados vean los partidos de la celeste y blanca en sus oficinas, a través de redes sociales, mientras que en Chile, la ministra de Trabajo Javiera Blanco llamó a los empresarios a lograr un acuerdo con los trabajadores para ver al “equipo de todos” en horario laboral.

En Colombia, según la encuesta, el plan de contingencia incluye horarios flexibles para poder compensar las horas que se verán afectadas por los partidos, dado que el porcentaje de ausentismo es alto en estos eventos: 6 de cada 10 empleados pide vacaciones, licencias no remuneradas o declara alguna incapacidad cuando juega la Selección Nacional.

Por otro lado, la consultora Mercer indica que en México el 86% de las empresas permitirá que sus empleados puedan ver el Mundial y el 80% contará con salas adaptadas con TV dentro de la organización para ver la transmisión en directo de los partidos en los que juegue el Tri.

En este contexto, te presentamos 7 ventajas, que acorde con DOIN Comunicación, trae consigo esta justa deportiva:

1- Fomenta el clima de unidad con un objetivo en común
2- Estimula la interrelación entre distintos sectores
3- Es una oportunidad de resaltar los valores de equipo
5- Mejora la percepción del ámbito laboral
6- Es la excusa perfecta para reunirse y distender tensiones
7- Si ganan, ganan todos. Si pierden, el consuelo en grupo es más efectivo

Foto: Shutterstock

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.