Si tu marca no es empática, debería: Burger King demuestra por qué

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Burger King UAE lanzó una promoción que atañe a ser empáticos con los consumidores que han perdido su empleo o a quienes les redujeron el salario

Millones de personas sin empleo, miles de tiendas cerradas permanentemente, empresas declarándose en quiebra, 8 de cada 10 empresas adoptando medidas salariales de recorte temporal, entre otras circunstancias adversas, deberían significar algo para las marcas. Una de ellas ideó una estrategia que podría mostrar la idea con mayor claridad: Burger King.

No todo es ser viral e irreverente, el consumidor en medio de una crisis sanitaria se entretiene y se puede llegar a divertir con las campañas, pero al final va a comprar lo que necesita realmente y bajo la marca en la que considere que invierte su dinero a cambio de un producto que ha probado, de calidad.

Es por ello que Burger King UAE ha lanzado una promoción que va más allá de ser graciosos, se llama “Pay Cut Whopper” y busca la empatía como su mejor aliada. Considera que el consumidor está obligado a medir sus gastos y ellos podrían ser una opción para considerar, gracias a los infalibles descuentos.

Al menos en México, las promociones determinan el consumo de 9 de cada 10 clientes, así que partiendo de eso es una enorme ventaja. Si a esto se le suma que las condiciones son las ideales, la estrategia puede visualizar un impulso, pero cuando el consumidor se siente respaldad y comprendido por la marca, eso es una “anotación“.

Ser empáticos con los clientes en este difícil momento definirá la preferencia ante sus ojos ahora y en el futuro, es por ello que desde Wunderman Thompson Dubái idearon na cantidad de descuentos de todo tipo para sus clientes correspondientes al porcentaje de reducción salarial que hayan sufrido durante el confinamiento, cubriendo hasta un máximo del 30 por ciento.

Con ello consiguen apoyar su economía, impulsar los pedidos a domicilio y el uso de la app. Están transformando el modelo tradicional de descarga de códigos y apps en una nueva herramienta para enfrentar las dificultades financieras desde los clientes y por lo tanto, también para las empresas.

Su competidor McDonald’s también participa de un programa similar llamado “Eat Out to Help Out”, que consiste en una bonificación desde el Gobierno en Reino Unido, para incentivar el consumo en los negocios y reactivar la economía golpeada por el COVID-19.

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.