7 consejos para facilitar la digitalización de tu negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Desde la llegada de la pandemia la digitalización se convirtió en una de las necesidades de las empresas y compañías. Durante ese año la tecnología y la adopción de lo digital se convirtió en la nueva clave para resistir la crisis sanitaria.

  • De acuerdo a Roberto Busel, presidente del Consejo de Administración NMC Chile consideró que la digitalización es un tema que está de moda. “Lo primero que hay que pensar es que es un paradigma, donde tienes que cambiar la mentalidad, en la forma como se estaban haciendo los procesos en las distintas industria, haya eu cambiar radicalmente de un proceso análogo a un proceso digital, donde el software o las nuevas tecnologías van a permitir mejorar cada uno de los procesos”.

  • Bajo este contexto, Roberto Busel, consideró que no negocio o empresa, que busca la digitalización debe seguir estos pasos: El primer paso es tener un conocimiento profundo de los clientes finales. Que incluyan nombres, direcciones, datos demográficos.

 

Desde la llegada de la pandemia la digitalización se convirtió en una de las necesidades de las empresas y compañías. Durante ese año la tecnología y la adopción de lo digital se convirtió en la nueva clave para resistir la crisis sanitaria.

Durante el último año la flexibilidad, actualización y adaptabilidad frente al el entorno encontró su respuesta en lo digital. Según especialistas la digitalización de las empresas es necesaria porque e atienda la inmediatez y puede llegar a marcar una brecha tecnológica, la cual puede llegar a minar la competitividad.

La pandemia hizo que la digitalización se reposicionara en cuanto a relevancia, lo que antes figuraba como un elemento adicional, hoy en día es un requisito para que las empresas sobrevivan a la adversidad y proyecten un futuro más próspero.

Consejo para facilitar la digitalización

De acuerdo a Roberto Busel, presidente del Consejo de Administración NMC Chile consideró que la digitalización es un tema que está de moda. “Lo primero que hay que pensar es que es un paradigma, donde tienes que cambiar la mentalidad, en la forma como se estaban haciendo los procesos en las distintas industria, haya eu cambiar radicalmente de un proceso análogo a un proceso digital, donde el software o las nuevas tecnologías van a permitir mejorar cada uno de los procesos”.

Bajo este contexto, Roberto Busel, consideró que no negocio o empresa, que busca la digitalización debe seguir estos pasos: El primer paso es tener un conocimiento profundo de los clientes finales. Que incluyan nombres, direcciones, datos demográficos.

El segundo paso es que “las empresas deben determinar hasta qué punto quieren controlar la cadena de valor o ser parte de un ecosistema”. Un tercer punto es establecer un ecosistema mediante la creación de relaciones con otros proveedores. Al tiempo que se necesita crear una cultura basada en la evidencia para tomar decisiones.

También puedes leer:

Un quinto paso a seguir es el convertirse en la primera opción en tu espacio, es decir, las empresas deben ser referentes de sus clientes y brindar una ejecución de clase para satisfacerlas necesidades de los clientes. Ademas se hace mención que las personas respeten valores de la empresa, para conectar mejor con la misión. Como última recomendación se comenta que se deben establecer protocolos digitales, así como proporcionar soporte móvil, e incorporar tecnologías basadas en la nube, apunta a la experiencia del cliente de extremo a extremo.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.