El impacto de la digitalización en el consumo de las generaciones más jóvenes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La comercialización de productos y servicios ha sufrido cambios sustanciales a lo largo del tiempo. En la primera revolución industrial, la oferta estaba basada en mecanismos impulsados por energía de agua y vapor. 

La segunda transformación de la industria se dirigió a la producción en masa lograda a la división del trabajo y el uso de la energía eléctrica; posteriormente, la tercera revolución industrial impulsó los dispositivos electrónicos y las tecnologías de la información en la búsqueda de propiciar la automatización. 

En la actualidad, vistos los avances de distintas industrias, el tema es la digitalización, con la finalidad de optimizar recursos y desarrollar economías más sostenibles. 

Actualmente, las empresas líderes en distintos sectores ya se dirigen hacia este cambio, a través de la integración tecnologías como el Internet de las Cosas, la computación en la nube y el análisis de datos en sus sistemas de producción. Sin embargo, el tema de la comercialización también está siendo influido, ya que los establecimientos físicos comienzan a remodelarse con el propósito de brindar una mejor experiencia al consumidor. 

El impacto de la cuarta transformación industrial se puede observar en la penetración de smartphones en la población, especialmente en las generaciones más jóvenes. La conectividad es cada vez más omnipresente, por lo que las herramientas para comprender al consumidor están cada vez más presentes en las plataformas digitales. Chatbots, publicidad programática y personalización son aspectos que están cambiando la experiencia de compra en línea.

Los “micro momentos” es un comportamiento del consumidor actual que exige a los profesionales de marketing profundizar en el cliente para detectar sus intereses y conectarlos con la oferta de manera online y offline,

Datos de Omnicore apuntan que 8 de cada 10 usuarios utilizan su dispositivo móvil para tomar una decisión de compra dentro de una tienda. Además, se estima que más del 50 por ciento de los usuarios en Internet hace clic en una marca si esta aparece más de una vez en los resultados de búsqueda. 

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.