6 cosas que un profesional no debe hacer en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los profesionales que se jactan de serlo, deben mantener una imagen impecable ante sus jefes y ante su compañía, pues ellos son parte de la imagen de la empresa ante la sociedad y sus redes sociales también deben ser de una manera u otra, “limpias”.

Los profesionales que se jactan de serlo, deben mantener una imagen impecable ante sus jefes y ante su compañía, pues ellos son parte de la imagen de la empresa ante la sociedad y sus redes sociales también deben ser de una manera u otra, “limpias”.

Notas Relacionadas:
5 aspectos a considerar de las redes sociales para tu empresa
¿Qué es lo que buscan los reclutadores en las redes sociales de los candidatos?
Street marketing, de la mano de las redes sociales

De acuerdo con el diario El Mercurio, de Chile, un profesional se debe preguntar qué tanto de tu vida es prudente compartir en redes como Facebook, Twitter, Instagram e incluso LinkedIn, pues todo esos datos pueden ser vistos por tus jefes o futuros jefes y/o por tus colegas.

Para no cometer ciertos errores y tener unas redes sociales decentes, te decimos 6 cosas que todo profesional debe evitar a toda costa:

1.- Quejarse del trabajo, jefe o colegas

Cuántas veces hemos sabido de personas que han sido despedidas por escribir cosas negativas sobre el ambiente laboral, sobre sus jefes o sobre su trabajo. Actualmente, los perfiles sociales de los empleados también forman parte de su Curriculum Vitae, por eso es necesario saber qué tanto es bueno publicar de la vida de uno en su Facebook, Twitter o Instagram.

2.- Usar las redes sociales como consultorio sentimental

Si quieres expresar todos tus sentimientos, tus penas, dolores y sufrimientos, tu ruptura amorosa, el divorcio o cualquier otro hecho tan desdichado por el que este pasando, es preferible decírselo a un profesional, como un psicólogo o tal vez escribirlo en un diario, pero las redes sociales deben ser una forma de contactar positivamente con las personas, no para alejarlas.

3.- Publicar o ser etiquetado en fotos de fiestas, o en un estado inconveniente

Eres un abogado respetado o un doctor con una buena reputación y de repente de un día para otro, empiezas a recibir reproches de que eres una personal falsa, pues pregonas valores que no aplicas en tu vida y todo eso, gracias a una foto en la que te etiquetaron y ensaque sales totalmente ahogado en alcohol en una fiesta.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.