5 aspectos a considerar de las redes sociales para tu empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las empresas han utilizado a las redes sociales como un canal de comunicación para tener más contacto con sus consumidores, por lo que su implementación no debe ser tomada a la ligera, un mal cálculo y las consecuencias podrían manchar la reputación de cualquier compañía.

Notas Relacionadas: 
Redes Sociales generaron el 52% de contrataciones en 2014
¿Qué es lo que buscan los reclutadores en las redes sociales de los candidatos?
Así serían los logos de las principales redes sociales si se intercambiaran entre sí
La red social que mantiene su liderazgo en nuestro país es Facebook, la cual en el 2013 aparece con la preferencia del 92 por ciento por parte de las compañías, de acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

redesocialesmarca1

Por ello, te dejamos cinco aspectos que debes considerar de las redes sociales para implementarlas en tu negocio o empresa:

1.- Elegir bien a tu social y comunity manager

Una empresa no debe escatimar en recursos a la hora de buscar a su personal que se encargará de su imagen en las redes sociales, pues será la responsable de la reputación de tu marca en internet. Un community manager debe tener conocimientos de comunicación o relaciones públicas y dominar los aspectos técnicos de las redes.

2.- Medir los resultados

Todo lo que inviertes en tus redes sociales debe ser medido y estudiado para así saber si la estrategia que se está aplicando esas plataformas está teniendo resultados positivos y se ven reflejados en las ventas de la compañía. Al final de cada periodo, (definido por la empresa), se debe medir la respuesta del público y el rendimiento de las publicaciones, para así mejorar en caso de no ser asertivos con los consumidores.

3.- Definir una estrategia

Abrir perfiles en las redes sociales es fácil y económico, no por eso se debe hacer a diestra y siniestra, pues eso reflejaría poco interés en mostrar contenido de calidad a sus consumidores. Se debe establecer una estrategia, sino su uso se volvería inconsistente, incongruente y perjudicial.

4.- Añade valor a tus publicaciones

A ningún consumidor le va agradar la idea de que la marca sólo lo busque cuando va a lanzar un producto nuevo, por eso la empresa debe aportar algo positivo y contenido de utilidad en sus redes sociales y las ventas serán una buena consecuencia.

5.- Cuida tu imagen

Las redes sociales son la otra cara de tu marca-empresa, por ello los encargados de estas, deben mantenerlas limpias en cuanto a las imágenes que se publiquen y al contenido vertido en ellas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.