Cada día nos enfrentamos a muchos retos y uno de ellos es mejorar la productividad laboral y más si se trabaja en una empresa donde tu permanencia depende de si cumples ciertos objetivos o si llegas a una meta determinada, por ejemplo los vendedores de seguros o los de las agencias automotrices, dónde sí vendes más, es menos probable que te despidan.

Notas Relacionadas:
5 impactos negativos de las oficinas abiertas en la productividad de tu empresa
10 increíbles oficinas que mejoran la productividad de las empresas
4 hábitos que la gente productiva realiza todas los días

Por ello, es indispensable mantener una rutina que nos permita alejarnos de todo aquello que perjudica en nuestra labor profesional, evitar distracciones, ya sean personales, tecnológicas o físicas.

aumentaproductividad

Ante este panorama, Mediapost Group, empresa experta en herramientas de relación con el cliente, desarrolló cinco consejos que te ayudarán elevar tu productividad laboral:

1.- Las primeras horas son las más importantes

Los niveles de productividad siempre están al máximo por la mañana, por eso, es el momento adecuado para realizar las tareas que nos lleven más tiempo o que sean más complicadas, pues así evitaremos que el cansancio de la tarde nos complique más dichos deberes.

2.- Planea cada día la noche anterior

No es necesario que te desveles organizando tu día siguiente, puedes tomarte solo 15 minutos para escribir una lista de pendientes priorizando cada una de ellas, para que así al momento de levantarte sepas por cual empezar.

3.- Toma aire fresco

Algo tan sencillo como salir a respirar aire “fresco”, puede darte unos momentos de relajación y tranquilidad. Salir de la oficina para ir por un café, para ir a la tiendita de la esquina o simplemente para estirar las piernas, puede ayudarte a despejar la mente y que tu creatividad vuelva al 100 por ciento.

4.- Cero distracciones

Un estudio elaborado por investigadores de la Universidad Nacional de Singapur, destaca que utilizar el internet de manera moderada puede ejercer una función desestresante y repercutir de manera positiva en tu productividad, sin embargo es sabio saber hasta que punto eso puede convertirse en un vicio y te haga perder tiempo valioso. También debes evitar a aquellos “compañeros” que siempre están platicando, no ignorarlos por completo, pero si poner cierta distancia.

5.- Piensa a largo plazo

Siempre debes fijarte una meta a largo plazo, por ejemplo, a un año. Una vez que hayas fijado una meta a alcanzar, es importante mantenerla presente en todo momento, incluso puedes pegar un post-it al lado de tu computadora para que puedas mirarla de vez en cuando.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL