5 perfiles de compradores online

Perfiles compradores online
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Entender las demandas y necesidades de los consumidores online en cuanto a las formas de ahorro y fidelización es, desde el punto de vista de los e-commerce managers, clave para anticipar las tendencias futuras y tomar decisiones.

Entender las demandas y necesidades de los consumidores online en cuanto a las formas de ahorro y fidelización es, desde el punto de vista de los e-commerce managers, clave para anticipar las tendencias futuras y tomar decisiones.

Webloyalty, revela los cinco perfiles del comprador online, cinco segmentos descubiertos en su investigación anual sobre Sistemas de Ahorro Online que dan lugar a diferentes comportamientos a la hora de comprar por Internet

Consumidor Práctico

Un comprador online habitual que lo que busca es la sencillez en la gestión de sus compras, por eso lo que más valora en un e-tailer es que sea fácil de navegar, que el proceso de compra implique pocos pasos, que tenga vídeos tutoriales y que ofrezca recomendaciones de otros productos. El 71% de este grupo de clientes ha utilizado algún método descuento en alguna ocasión, especialmente el vale descuento, el cheque regalo, el vale de bienvenida o el cashback. El 22% de los compradores online pertenecen a esta categoría.

Usuarios Desinformados

Se trata de compradores ocasionales. Este tipo de consumidores son los que menos páginas de compra distintas visitan y también los que menos métodos de descuento utilizan. Compran simplemente por precio, por eso lo que más valoran a la hora de comprar es que el proceso de compra implique pocos pasos, que no obligue a registrarse para comprar y que sea fácil navegar. Por lo general, sus compras se centran en viajes y productos tecnológicos, también representan el 22% de esta categoría.

Compradores Impulsivos

El 20% de los usuarios se podrían considerar en este rubro. Son los que si algo les gusta lo compran aunque no tenga descuento o promoción. Les gusta buscar opiniones de otros consumidores antes de comprar en una web y si encuentran que éstas son negativas, no compran.

Buscador de Ofertas

Se trata de un comprador habitual que aguarda paciente el mejor precio, la mejor oferta y las mejores condiciones para comprar. Normalmente, son de mujeres entre 35 y 44 años y son capaces de comprar más productos de los que tienen pensado por aprovechar el envío gratuito. Según el estudio un 15% de los usuarios se podrían considerar buscadores de ofertas.

Buscador de Experiencias

Por último, el perfil que mayor grado de experiencia y seguridad busca en sus compras y un 21% de los compradores pertenecen a esta categoría. Son compradores ocasionales que cuando tienen en mente un producto, generalmente buscan en una media de hasta tres páginas diferentes para encontrar los mayores beneficios, sin embargo, su prioridad por encima del precio, es realizar sus compras directamente en webs que les inspiren confianza y seguridad, aunque no puedan beneficiarse de ventajas.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
trabajador fast food retailer millonario

De trabajador de fast food retailer a millonario

El sueño de ser millonario es frecuente en las personas a nivel mundial, que tienen la idea de viajar por todo el mundo, muchas propiedades y estar presentes en todos los eventos. Pero para un empleado del fast food retailer McDonald’s esto se volvió una realidad.

Leer más +
5 tips para hacer una campaña en YouTube exitosa

Busca Google incorporarse a servicios de streaming

La apuesta por conquistar el mercado de música y contenido en internet de Google ha llegado a México, es así como la nueva plataforma YouTube Red, que aloja los servicios YouTube Music y YouTube Kids, ofrece una nueva alternativa a los servicios de streaming como Spotify, Netflix y Apple Music.

Leer más +

Busca retailer impulsar a pequeños productores en México

Desde que se dio a conocer la venta del apparel retailer Suburbia, Walmart de México señaló que ahora podría dedicarse de lleno a su negocio principal con el objetivo de duplicar las ventas para 2024. Para lograrlo ha buscado a nuevos proveedores para poder ampliar la gama de productos que ofrece al consumidor.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.