El comercio electrónico no sería nada de no ser por la logística, de hecho, un informe de adigital con el apoyo de Packlink demuestra que así lo es ya que el 92% de los e-commerce consideran que la eficiencia en el envío y entrega es un valor estratégico.

Los 2 mil e-tailers que fueron encuestados señalan que el gasto medio, sin inversiones, en actividades ligadas a la logística es de un 6.9% de las ventas de la empresa. Todo ello motivado también por el comercio internacional que ya practican un 48% de los consultados. El 28% está planteándose salir de las fronteras de su país a corto plazo.

La entrega de productos sin errores, en perfectas condiciones y en el plazo estipulado es fundamental; lo que se traduce en una buena experiencia de compra y un diferenciador frente a la competencia. Lo manifiestan el 92% de los encuestados; y en el que el 34% de empresas considera que la calidad de su logística es superior a la de su principal competidor.

Hay un sector que se ha visto beneficiado por el comercio electrónico ese es el de la logística. Los servicios de transportes han visto un repunte de demanda motivado por los e-tailers.

Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el tercer trimestre del año pasado el negocio alcanzó los 5 mil 303 millones de euros, que supone el mayor ritmo de crecimiento desde 2010. Y eso también se nota en más innovación y servicios a disposición de la venta por Internet.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL