Hombres, los que más compran en e-tailers mexicanos

comparar precios en e-commerce
Un estudio reciente de Pew, apunta a que en Estados Unidos, el 22% de los adultos dijo que ha comprobado productos hechos a mano. En la encuesta se da a conocer que la mujeres son las que más compran productos de esta denominación, con un 20% por encima de los hombres que tienen un 15%

Un estudio reciente de Pew, apunta a que en Estados Unidos, el 22% de los adultos dijo que ha comprobado productos hechos a mano. En la encuesta se da a conocer que la mujeres son las que más compran productos de esta denominación, con un 20% por encima de los hombres que tienen un 15%.

Pero en México el consumo del e-commerce cambia ya que en e-tailers, como Linio, el 55% de las compras son hechas por ellos.

De acuerdo con Statista, para 2020 se espera que 83 millones de hombres latinoamericanos estén comprando en línea.

La categoría de tecnología lidera las preferencias de compra de los hombres en Argentina, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú. Sin embargo, su comportamiento de compra varía dependiendo de su país de residencia.

Los mexicanos usan el e-commerce para comprar prácticamente todo. A pesar de que el 43% de las compras se hacen en la categoría de tecnología, las categorías de salud y belleza, hogar y accesorios de moda comparten participación por igual con el 15% de las compras.

A diferencia de los demás países de la región, en Chile la categoría líder es salud y belleza con el 34% de las transacciones. Contrario a lo que sucede en Chile, solamente el 17% de los colombianos compraron artículos de salud y belleza, sin embargo, ellos sí invierten en productos para uso personal.

Por otro lado, los peruanos destacan en la categoría de moda y accesorios con 36% de las compras.

Por último, el 62% de los hombres que compran en un e-tailer son millennials, de los cuales 44% tienen entre 25 y 34 años de edad. En segundo lugar se encuentran los latinos de 35 a 44 años de edad con el 24%. Solamente el 14% de los compradores tiene más de 45 años.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.