A pesar del paso lento que México ha presentado en el ámbito del e-commerce, y en comparación con otros países de Latinoamérica, la realidad es que el país no ha tenido pausa.

The Competitive Intelligence Unit (CIU) dio a conocer que en 2015, alrededor de 76.4 millones de smartphones estaban en funcionamiento en mundo, y que para 2016, estos dispositivos representarían 81.5% del total de líneas móviles.

Asimismo, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) informó que el principal dispositivo para acceder a Internet, con un 77%, es el smartphone. Cifras significativas para el sector retail, pues se trata de una fuerte oportunidad para ofertar sus productos en línea.

En la actualidad, hay 5 e-tailers que han logrado posicionarse en el comercio electrónico en México. De acuerdo con ComScore, Mercado Libre es el que reina la tabla, ya que tiene más de 9 millones 171 mil visitantes únicos.

ComScore puntualizó que la consolidación de estos e-tailers se debe a la popularidad de los smartphones, pues gran parte del tráfico en los sitios de comercio electrónico ocurre desde los dispositivos móviles.

A continuación te dejamos la gráfica:

grafica

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL