5 miedos del cliente para hacer compras por Internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El temor del cliente a hacer compras en red rebasa su raciocinio.

El temor del cliente a hacer compras en red rebasa su raciocinio; es como si entrara en una dimensión desconocida, pues prefiere pagar en un establecimiento que confiar su dinero en la web.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia digital:
Mercadotecnia digital, las 7 P’S
91% de marcas que usan pantallas digitales son percibidas como modernas
Brand awareness en medios digitales, que todos te recuerden

La Mercadotecnia digital tiene mucho trabajo por hacer para ganarse a sus clientes potenciales. A continuación, algunos motivos por los cuales aparece el miedo a realizar compras desde la red:

1. Los consumidores en Internet, son receptivos con la publicidad; pero muchas veces el problema está en la compra. No confían en introducir su número de tarjeta de crédito o débito en lo que para ellos es una dimensión desconocida llamada “red”. El temor a que la tarjeta sea clonada es algo que tiene su sustento, pero no es tan frecuente como se piensa.

2. Las compras en Internet requieren de una campaña basada en la confianza, para que el cliente se entregue a la experiencia de compra, no sólo más cómoda, sino igual de confiable que cualquier otra.

3. Habrá que hacerle ver al cliente que es más seguro comprar a cualquier hora desde la comodidad del hogar.

4. Una de las desventajas que tiene la compra en red es que el consumidor no se percibe como tal, pues pierde el contacto directo e inmediato con la compra.

5. El cliente no sólo teme no haber registrado bien su compra, sino que tarde mucho en llegar el producto o que éste nunca llegue.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.