5 increíbles campañas de Marketing Directo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En su reporte sobre la distribución de la inversión por disciplina below the line en 2005, Nielsen y la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica indican que la publicidad masiva era el vehículo primordial de la comunicación comercial.

Una tarjeta raspable que cambia vidas

Uno de los principales obstáculos de las campañas sociales es la falta de conexión con la gente. Los ciudadanos no tienen empatía por las causas que diferentes organizaciones persiguen y por ello simplemente no donan.

Este problema parte de dos aspectos, el primero es que la gente no se identifica con los males ajenos, y segundo, no están seguros de en qué se gastará el dinero que donen, por esta razón, les cuesta trabajo desprenderse de una moneda.

Para mostrarle a la gente el efecto que se puede lograr con una moneda, y con una buena estrategia de Marketing Directo, la organización Dubai Cares y la agencia Entourage crearon una tarjeta raspable que de primera instancia muestra a una niña de bajos recursos en un ambiente poco alentador, sin embargo cuando raspas la imagen la foto cambia y se descubre a la misma pequeña con un libro para colorear en las manos.

Debajo de la imagen aparece el copy: “Tu donación puede cambiar sus vidas”. Se trata de una pequeña experiencia que muestra el objetivo de la campaña de forma gráfica y que anima a la gente a participar gracias a un simple ejercicio.

tarjeta

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.