5 increíbles campañas de Marketing Directo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En su reporte sobre la distribución de la inversión por disciplina below the line en 2005, Nielsen y la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica indican que la publicidad masiva era el vehículo primordial de la comunicación comercial.

Una denuncia con estilo

De acuerdo con la asociación Fur Free, cada día son asesinados alrededor de 5,400 perros y gatos para obtener su piel y hacerla pasar por sintética en el mercado chino. Quienes piensen que sus mascotas favoritas están libres de morir por este motivo sin duda se sorprenderán con esta cifra.

La asociación revela que la piel de perros y gatos se utiliza con frecuencia en la elaboración de guantes, zapatos y sombreros, sin embargo, las personas compran estos productos pensando que se trata de piel sintética.

Para informar a las personas sobre este hecho la asociación trabajó con Ogilvy en el desarrollo de una campaña below the line, que consistió en el lanzamiento de una línea especial de abrigos para mascotas que se colocaron en tiendas frecuentadas por celebridades.

Las etiquetas de los abrigos contenían datos reveladores sobre el verdadero origen de las “pieles sintéticas” y los abrigos tenían orificios que mostraban cómo el pelaje de los animales terminaba por convertirse en un par de guantes o un abrigo. Los fondos recaudados de la venta de la línea se donaron a la fundación y el mensaje logró viralizarse en Twitter.

marketing-directo

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.