Antes de empezar a desmenuzar las estrategias del pricing marketing; es importante aclarar qué significa este término.

Para el Economics Times el precio es el valor que se pone a un producto o servicio como resultado de un cálculo (a veces complicado) entre la investigación de riesgos, logística, producción, entrega y costos del marketing; ante ello, el pricing marketing abarca la capacidad de pago, las condiciones del mercado, la competencia, los márgenes comerciales y los costos de los insumos, entre otros.

7 reglas basicas para el desarrollo de un buen visual merchandising
pricing marketing

Y dentro de las estrategias BTL del pricing marketing se encuentran

1. Precios económicos. En ella los costos de comercialización y promoción de un producto se reducen al mínimo. Los retailers suelen tener su marca propia. Esto suele funcionar como diferenciador y opción más económica. Resulta atractivo y amable para los clientes.

2. Precios psicológicos. Este enfoque se utiliza cuando el vendedor quiere que el consumidor responda de manera emocional; más que racional. Por ejemplo Price Point Perspective (PPP) ofrece un producto a 0.99 centavos de dólar no a un dólar. Los consumidores utilizan el precio como un indicador de todo tipo de factores; especialmente cuando se encuentran en mercados desconocidos, se informó en Marketing Mo.

Odd Pricing

3. Precios por productos opcionales. En ella se busca que el consumidor pague un poco más por un producto o servicio extra. Las aerolíneas, por ejemplo, brindan la opción de elegir el asiento de la ventana o llevar más equipaje, etc.

4. Pricing skimming. En esta estrategia compartida por Ega Futura, los altos precios llaman la atención del mercado. Un sector específico se ve interesado al pensar que el comprar con este competidor es la mejor opción por sobre todas. Es altamente efectiva si se trata de mercados donde no se cuenta con una competencia muy fuerte, o donde se justifica la calidad de los productos o servicios.

7 reglas basicas para el desarrollo de un buen visual merchandising
pricing

5. Captive Product Pricing. Cuando los productos tienen complementos, las empresas cobrarán un precio premium ya que el consumidor no tiene elección. Por ejemplo, un fabricante de maquinilla de afeitar cobra un precio bajo por la primera maquinilla de afeitar plástica y recupera su margen (y más) de la venta de las láminas que caben la maquinilla de afeitar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL