ooh
ooh

La publicidad exterior, u OOH, es uno de los medios más útiles y efectivos para promocionar un producto o marca determinada. Por medio de su exposición las 24 horas del día, los siete día de la semana, este tipo de anuncios promocionales tienen un gran impacto en el público. Sin embargo, previo a montarlos, ¿qué es lo que necesitamos poder en cuenta? En las siguientes líneas hablaremos un poco más sobre este tema.

Una de las primeras cuestiones que se deben considerar previamente a la colocación de un OOH es, como prácticamente cualquier acción below the line, son los objetivos. Será diferente la publicidad exterior que se realice para hacer ambush marketing a la que sólo quiera publicitar una determinada marca o producto.

Una vez que se tiene en cuenta la meta que se espera lograr por medio de la colocación del OOH, hay que tomar en cuenta el espacio en el que lo pondremos: ¿está concurrido o no? ¿Pasa nuestro target o no? Son cuestiones que no debemos perder de vista previamente a su montaje.

Es importante verificar con un abogados todos los aspectos legales que están implicados en el montaje del OOH: desde que el espacio en el que se colocará esté autorizado para contar con ese tipo de publicidad, hasta que el contrato que se hace con la arrendadora del sitio.

Otro factor fundamental que se tiene que tomar en cuenta previamente al montaje de un OOH es el diseño del anuncio en sí: las letras deben ser legibles a la distancia, el texto no debe exceder las dos líneas, los colores usados deben ser contrastantes, etc.

Finalmente, hay que encontrar y contratar a personas que tengan experiencia en su colocación, tanto para que el montaje sea el adecuado, como para evitar cualquier eventualidad que pudiera suceder.