No tener un sitio responsivo, falta de llamado a la acción y la saturación de contenido en una página web son algunas de las malas prácticas que impiden que una estrategia sea exitosa en mobile, pero más allá de conocerlos hay que saber qué hacer para impedirlos o corregirlos.

Notas relacionadas:
La importancia de hacer Marketing Móvil
Crece influencia del Marketing Mobile: 5 datos
Infografía: 3 razones de peso para apostar por el mobile marketing

Formstack, una empresa dedicada al diseño web y móvil, decidió crear una infografía con los cinco principales errores por los que no funciona una estrategia de mobile marketing.

1. No construir una app o un sitio adaptado a móvil.

Los usuarios no tienen paciencia en sitios que no son responsivos, por lo que el 46% de ellos podría no comprar si, por ejemplo, intenta hacerlo desde un sitio de e-commerce que no cuenta con un diseño adaptativo a móvil.

2. No tener un sitio óptimo para tabletas.

Además de los smartphones también los usuarios suelen estar en lo que se llama ultramobiles que incluyen las tabletas y otros dispositivos móviles más grandes, los cuales han crecido un 54% en el último año.

3. Falta de call to action.

Cuando una persona navega en internet seguro lo hace con una intención de encontrar algo que satisfaga cualquier necesidad, en ese caso, si ya encontraron tu sitio, ahora haz que reaccionen ante él. Un botón call to action es indispensable.

4. No contar con autofill.

Las personas suelen cansarse de llenar formularios, por lo que puede resultar molesto y ocasionar que abandonen el sitio, de hecho el 64% lo hace. Ante esto simplemente se debe emplear un formato autofill.

5. Demasiado contenido.

Sí, el contenido es el rey, pero no en exceso. Además hay que recordar que las pantallas de los dispositivos móviles no son muy grandes por lo que tanto scroll hace tediosa loa visita del usuario quienes no recomendarán este sitio por su falta de diseño.

Sin más preámbulo, aquí la infografía de Formstack.

MobileMarketingMistakes

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL