El e-mail marketing es una herramienta que combina el conocimiento de la mercadotecnia interactiva y directa. Con el auge de las redes sociales, el enví­o de mensajes a través de medios electrónicos se sintetiza con mayor frecuencia, por tal motivo, es necesario que las marcas consideren algunos aspectos antes de mandar un e-mail.

La firma especializada en e-mail marketing, Inufsionsoft, publicó un documento en el que se establecen los siguientes consejos para crear un newsletter efectivo:

Más información relacionada con e-mail marketing:
5 consejos para iniciar una estrategia de e-mail marketing
2011: Email más Redes Sociales
E-mail marketing con contenido basura

1. Conocer a los lectores: Hay que construir relaciones con clientes y consumidores potenciales. Se deben difundir temas que le sean interesantes al público objetivo y que ellos los consideren útiles para que sigan suscritos al newsletter.

2. Que sea único: El newsletter puede personalizarse para que sea distinto a lo que comúnmente se ve. Por ejemplo, hay recursos que permiten la adición de videos y otros recursos multimedia.

3. Su diseño requiere de tiempo: El diseño es un factor que incide directamente en el éxito de un newsletter. Una apariencia adecuada puede captar la atención del público, aunque no hayan leí­do alguna palabra.

4. Promover la retroalimentación: Hay que pedirle a los receptores que proporcionen su opinión acerca de la información que se les enví­a. La gente sentirá que sí­ se les pone atención.

5. Incluir información de contacto: Aunque con el enví­o de un newsletter no se pretende cerrar alguna negociación o venta de producto, puede existir el interés de algún destinatario por adquirir algo; por eso, debe incluirse una forma en que éstos contacten a la marca o emisor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL