El mensaje de esta campaña de ambient marketing es: “Es fácil ignorar algo, sobre todo cuando se está ocupado, pero detectar el cáncer a tiempo puede salvar tu vida”. La impactante estrategia surgió en el Reino Unido por parte de la organización Cancer Research UK, la cual busca crear conciencia sobre la prevención del cáncer en etapas terminales. La creatividad y la innovación son las claves de esta campaña que busca salvar vidas.

En la campaña llamada The lump (El bulto) simularon cómo un pequeño bulto puede convertirse en un gran tumor cancerígeno al cual se debe atender desde que está surgiendo. Esto con la analogía de un bulto en la calle que al ser pequeño nadie nota por la prisa de la gente, pero que cuando por fin lo notan es demasiado tarde, pues su tamaño ha crecido considerablemente.

En definitiva, se trata de una campaña creativa que a través de una estrategia de ambient marketing logra captar la atención del target, ya que hicieron una analogía con lo que ocurre en el cuerpo de muchas personas que no atienden las pequeñas señales del cáncer hasta que ha avanzado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL