La ciudad de origen del COVID19, Wuhan, dejó aislamiento y lo celebró con un ambient marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de 11 semanas de cuarentena, la ciudad de Wuhan, donde surgió el coronavirus COVID19, ha levantado sus restricciones de viaje.
  • Wuhan, ubicada en la provincia de Hobei, reinició sus actividades después de permanecer 11 semanas en cuarentena, según autoridades chinas.

  • El número de casos por coronavirus COVID19 en China alcanzó los 81,802, de acuerdo con datos de Statista.

  • De acuerdo con datos de la OMS, en todo el mundo ya suman más de 1,431,973 casos de pacientes con este patógeno.

Fue a finales del 2019 cuando surgieron los primeros casos por coronavirus COVID19, en China, específicamente en la localidad de Wuhan (ubicada en la zona de Hobei). Fue en un mercado húmedo, nombre que se le da a los espacios donde se comercializan animales vivos y fauna silvestre para su consumo, donde comenzó la pandemia, la cual, hasta el día de hoy, y según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha sumado 1,431,973 casos en todo el mundo.

Después de prácticamente 11 semanas de cuarentena, se levantan las restricciones que se habían impuesto en Wuhan, como la prohibición para salir de la ciudad o la suspensión de todos los medios de transporte. Para festejarlo, la ciudad china, una de las más pobladas de dicho país, realizó una acción de ambient marketing, en las orillas del río Yangtze.

Los edificios que se encontraban en las orillas del río Yangtze se iluminaron al borde de la media noche, en donde se mostró una cuenta regresiva, en la cual se esperaba a que dieran las 00:00 horas para que las personas pudieran salir con cierta libertad a las calles de la ciudad de Wuhan y también se pudieran reactivar los servicios de transporte público.

Si bien muchos están felices por el fin de la cuarentena, lo cierto es que se estima que al menos 55,000 personas abandonen la ciudad de Wuhan. Sin embargo, los habitantes de dicha localidad tendrán que pasar por distintos filtros de seguridad para evitar una segunda ola de contagios, entre los que se encuentra la toma de temperatura, además de que también tendrán que mostrar en un aplicación que no han sido contagiados por coronavirus y que tampoco han estado en contacto con personas que hayan sido portadoras.

Aunque las restricciones se han levantado, lo cierto es que las escuelas deberán permanecer cerradas, además de que se exhorta a los ciudadanos de Wuhan a no dejar su domicilio en dado caso de que no sea necesario.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.