Las redes sociales cada vez serán más enfocadas al negocio y, cómo Facebook, empezarán a cerrar sus plataformas hacía el pago por alcance. La sinergía entre tácticas BTL y Digitales serán cada vez más esenciales para alcanzar a las personas indicadas, en el momento adecuado y en el contexto necesario.

Más notas relacionadas:
5 graves errores que acabarán con tu estrategia digital
5 infografías que revelan los hábitos de consumo digital en 2014
7 grandes beneficios del Marketing Digital en PDV

En entrevista para InformaBTL, Raúl Fautsch, CEO de Liion Marketing, reveló que hoy día “las estrategias digitales y de promoción tienen que ser cada vez más medibles y ‘atribuíbles’ y menos ‘interruptivas’, tienen que dar valor a cambio del tiempo que nos regala el consumidor. Las marcas las controla el consumidor”.

De acuerdo con el experto en temas digitales, las 5 claves de éxito para lograr una buena interacción con los internautas son las siguientes:

1.- Plantear antes que nada, el acercamiento, el entendimiento y el mensaje. ¿Qué vamos a solucionar? – Plataforma Creativa.

2.- Crear contenido fantásticamente útil – Content Marketing.

3.- Escuchar y responder auténticamente a las conversaciones en redes sociales – Social Listening.

4.- Proveer la mejor experiencia de usuario (UX – User Experience) cuando alguien visita las páginas de nuestros clientes. A/B Testing.

5.- Crear páginas con un sólo propósito, generar leads (prospectos) y clientes, en vez de que funjan cómo caras tarjetas de presentación digitales. Lead Intelligence.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL