Que tu competencia no te rebase en Instagram: gánale con estos consejos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Instagram es una de las herramientas más útiles que puede usar la mayoría de las marcas para comunicarse con su público meta. Tal es su relevancia en todo el mundo que, de acuerdo con datos de Statista, es una de las redes sociales más utilizadas con 804.4 millones de usuarios después de Facebook (que tiene más de 2,000 millones de usuarios), WhatsApp y YouTube, por mencionar algunas. El principal motivo de su relevancia no sólo consiste en su capacidad para servir como un canal de comunicación directo entre la empresa y las personas, sino que también puede brindar un buen engagement y un brand awareness positivo. Para lograrlo, hay que tomar en cuenta algunas medidas que se puede implementar de manera inmediata.

La primera la frecuencia de publicación es muy importante, como bien señala Escapes por el mundo. Es importante no dejar abandonada la red social, sino que se tiene que realizar al menos una publicación del día, aunque, por supuesto, esto dependerá del tipo de acción que se quiera lograr q través de Instagram. Si solo quiere lograr un brand awareness, dicho esfuerzo basta, pero si se quiere atraer tráfico debe trabajarse de manera más frecuente. En ambos casos, la constancia es clave.

Hay portales como Escapes por el mundo que explican que es necesario realizar una parrilla de contenido para trabajar en Instagram, también hay mapas de los mejore horarios para publicar de acuerdo con el tipo de negocio que se tiene (sea de tecnología, B2B o algún otro modelo); no obstante, lo más adecuado será trabajar con las métricas que se van generando con la interacción de la gente con nuestro perfil, con la finalidad de ajustarse a lo que nos está dando mejores resultados.

Otro de los aspectos que ha ayudado a mejorar el desempeño de las empresas en la red social es el uso de las historias. Utilizadas de manera adecuada, es decir, con contenido atractivo y dosificado, se puede aprovechar el espacio para darle mayor difusión a nuestra marca.

De acuerdo con datos de Statista, se estima que la cantidad de usuarios de Instagram pase de los 877.5 millones hasta a los 989.1 millones de usuarios para el periodo que comprende del 2020 al 2002.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.