4 puntos a considerar antes de escoger una franquicia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hay estadísticas que indican que el 90% de las franquicias sobreviven después de cinco años de operación, mientras que el 60% fracasan a los dos años de haber abierto sus puertas al público.

Las franquicias suelen ser atractivas para mucha gente, ya que suena tentador invertir en un negocio que tiene fama de próspero y rentable. Después de todo, hay estadísticas que indican que el 90% de las franquicias sobreviven después de cinco años de operación, mientras que el 60% de los negocios tradicionales fracasan a los dos años de haber abierto sus puertas al público.

Más notas relacionadas:
Edición Especial de Franquicias, guía indispensable para emprendedores
Coca Cola, Pepsi y Nestlé entran a programa de minifranquicias
Wheelys, la franquicia de café con mayor crecimiento en el mundo

De acuerdo con Samuel Acuña Jenkin, CEO de Mooyah México, hay 4 cosas que se deben tomar en cuenta para escoger de manera adecuada una franquicia.

Concepto de negocio. Antes de tomar una decisión es necesario que estés convencido del concepto por cual vas a apostar. Es importante enamorarse de la idea, el producto o servicio que se ofrecerá, esto, incluso antes de hacer una evaluación financiera o tomar una decisión.

Empatía con el franquiciatario. Sin duda, este es uno de los puntos más importantes, pues a largo o corto plazo, tendrás que solicitar apoyo, información o soporte al franquiciatario. Como consejo, te recomiendo conocer perfecto los beneficios que te brinda una franquicia, que sí y que no podrás obtener al adquirirla.

Modelo financiero. Es importante que te asegures que cuentas con el capital inicial para invertir, subsistir los primeros meses y lograr estabilidad financiera. Además, es clave analizar el retorno de inversión que se logrará, es decir, saber en cuánto tiempo vas a recuperar tu inversión y que rendimientos te generará.

Regulación jurídica. Sin duda, este tema siempre puede resultar tedioso. Sin embargo, es clave al tomar la decisión y más si la franquicia que estas pensando es del extranjero, pues es importante tener claras las obligaciones, derechos y todo el tema de regulación de franquicias.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.