La promesa de marca permite a las compañías diferenciarse de la competencia. Los valores percibidos o integrados en un producto o servicio pueden ser –en ocasiones– más que suficientes para que un consumidor opte en comprar un determinado artículo.

Sin embargo, en muchas ocasiones una gran marca no reconoce oportunidades para invertir aún más en su marca y triunfar en el mercado.

Actualmente uno de los sectores que más uso hace de activaciones de marca son las tiendas departamentales. Palacio de Hierro es una de las tiendas que juega en punto de venta con este tipo de estrategias, las cuales se han convertido en un referente obligatorio para aquellas marcas que deseen darse a conocer a otras industrias.

De igual manera, las tiendas de autoservicios permiten a las marcas que por medio de material POP o, incluso, a los vendedores incrementar su presencia en el punto de venta con una activación. Por tal motivo, a continuación te mostramos un par de sencillos pasos que te ayudarán a construir una marca:

  1. Ten claro quién es tu target.
  2. Desarrolla dinámicas diferentes a la competencia para lograr comunicar la personalidad de la marca.
  3. Dirígete a potenciales consumidores.
  4. Crea momentos y vivencias del consumidor con la marca.

Según expertos, el proceso de construcción de marca involucra a todos los niveles y personas de una compañía. Además, el crecimiento de una marca influye en el desarrollo comercial de la compañía, ya que es un aspecto crucial para alcanzar los objetivo del negocio.

El Departamento de Investigación de InformaBTL en su Estudio Anual de Inversión en BTL 2017, presenta la inversión anual de las marcas destinado a estrategias de marketing promocional en 2016. Durante el periodo de investigación, se encontró que en nuestro país las marcas asignaron 5 mil 938 millones de pesos en 2016. Cifra que registró un incremento de 12.25 por ciento, respecto al año anterior.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL