4 cambios en la farmacéutica generados por los insights del consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con ProMéxico, se estima que la producción farmacéutica en México alcanzó los 14 mil 939 millones de dólares en 2014. A su vez, las exportaciones mexicanas sumaron mil 846 millones de dólares, siendo este sector uno de los más importantes para el país.

De acuerdo con ProMéxico, se estima que la producción farmacéutica en México alcanzó los 14 mil 939 millones de dólares en 2014. A su vez, las exportaciones mexicanas sumaron mil 846 millones de dólares, siendo este sector uno de los más importantes para el país.

Más notas relacionadas:
Oxxo podría ser el líder también del mercado de farmacias
Oxxo expandirá sus fronteras a Chile; incursionará en farmacias
Farmacias Similares, retailer con pésimas condiciones laborales

Hoy día, México es el principal exportador de medicamentos de América Latina, y los principales destinos son Estados Unidos, Suiza y Panamá, según registros de la instancia gubernamental antes mencionada.

Farma_2015_MIM_ESP-01

En un estudio reciente de la agencia global TNS se dio a conocer que la industria farmacéutica ha detectado cambios importantes dentro y fuera del sector que no pueden considerarse de forma aislada.

Entre los cambios más notorios está:

1) El crecimiento de los genéricos
2) Un presupuesto cada vez más ajustado
3) El desarrollo de los medios digitales y la omnicanalidad
4) Un comprador mucho más experto y exigente

En cuanto a los insights, TNS indica que el comprador es el mismo cuando adquiere un antiinflamatorio que cuando compra un shampoo para el cabello y, aunque todavía el espacio de la farmacia le da cierta singularidad a las marcas que conviven en sus anaqueles, cada vez se observa más a un comprador permeable que armoniza su forma de participar en el proceso de búsqueda de información, selección y compra más allá de la categoría o del lugar de compra.

Para que la industria farmacéutica continúe creciendo, es indispensable que los mercadólogos tomen en cuenta el comportamiento del consumidor actual a la hora de diseñar estrategias de marketing eficaces, pensadas para este sector.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.