Con la llegada de Femsa a Chile es muy posible que las tiendas de conveniencia Oxxo también lo hagan, pero no de la manera en que se conoce en México donde es líder en su sector sino que incursionará en el de las farmacias tras la adquisición de las 640 farmacias de Cruz Verde en dicho país andino.

Notas relacionadas:
Mercadotecnia Social: Oxxo dona casi un millón de pesos a niños con cáncer
Oxxo supera a Subway y McDonald’s en la venta de comida rápida
Oxxo firma convenio con Cierto para ofrecer una alternativa de servicio telefónico

En el portal América Retail, Guillermo D’Andrea, un experto en estos temas escribió una columna en la que asegura que esta llegada de Femsa, y por consecuencia de Oxxo a Chile “da un giro inesperado: En lugar de seguir creciendo internacionalmente cruza ya no de frontera sino de formato y entra a las farmacias. Más allá de la sorpresa, aporta algunos datos al cambio del paisaje retail que se experimenta en la región”.

Sin embargo, es cierto que en aras de satisfacer las necesidades del consumidor, en las tiendas de conveniencia a veces ya venden productos farmacéuticos y las farmacias cada vez más se parecen a las tiendas de conveniencia.

Sobre este giro de las tiendas Oxxo al adquirir las farmacias chilenas Cruz Verde, es claro que las exigencias del mercado hacen que las líneas divisorias se hagan más tenues en algunos mercados en los que ya no se opta por la especialización, sino al contrario.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL