Algunos analistas auguran que Femsa, la dueña de Oxxo podría convertirse en líder en el mercado de las farmacias, luego de la adquisición de varios negocios farmacéuticos regionales y ahora con la intención de adquirir Farmatodo su posicionamiento en este mercado crecería.

Notas relacionadas:
3 mañas que utilizan los supermercados para aumentar sus ventas
El secreto detrás de los números en los nombres marcas icónicas
Infografía: Conoce el panorama general de los promocionales en México

En los últimos tres años, Femsa ha comenzado a representar un peligro para las grandes cadenas de famacias como Farmacias Benavides, Guadalajara y del Ahorro. Y es que la compañía incursionó en dicho mercado a través de la compra del 75 % del capital de Farmacias YZA, operadora líder en la región sureste de México, con sede en Mérida, Yucatán. Con la adquisición de dicha firma, así como de Farmacias Moderna, Farmacón y con la posible compra de Farmatodo, Femsa llegaría casi a las mil unidades.

Este fenómeno no sólo se da en México, pues Con la llegada de Femsa a Chile es muy posible que las tiendas de conveniencia Oxxo también lo hagan, pero no de la manera en que se conoce en México donde es líder en su sector sino que incursionará en el de las farmacias tras la adquisición de las 640 farmacias de Cruz Verde en dicho país andino.

En definitiva, es cierto que en aras de satisfacer las necesidades del consumidor, en las tiendas de conveniencia a veces ya venden productos farmacéuticos y las farmacias cada vez más se parecen a las tiendas de conveniencia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL