330 artesanas beneficiadas con programa de Fundación Walmart

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México.- Fundación Walmart de México concretó un acuerdo con el Gobierno del Estado de Chiapas; al igual que con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), universidades chiapanecas y empresas. El objetivo es que 330 artesanas puedan comercializar de manera justa sus creaciones y que universitarios realicen actividades en relación con sus estudios.

Más información relacionada con Fundación Walmart de México:
Fundación Walmart apoya a damnificados de Japón con cuenta de donativos
Su filosofí­a social contará con 11 mil 500 voluntarios
Walmart de México reciclará árboles de Navidad

Con esta alianza se pretende beneficiar a 330 artesanas indí­genas del municipio de Zinacatán, así­ como 30 universitarios de Chiapas. De esta manera, se realizarán las siguientes acciones:

– Impulso a la producción de artesaní­as.
– Capacitación.
– Distribución de productos.
– La creación de la Unidad Interdisciplinaria de Servicios Empresariales, a través de la cual los estudiantes y egresados universitarios tendrán una alternativa de ejercicio profesional; además de que las artesanas podrán recibir asesorí­a en temas de mercadotecnia, difusión cultural, investigación y negocios.
– Conformar una cooperativa.

En 2010, Fundación Walmart de México benefició a 2,010 familias con el Programa de Comercialización de Productos Indí­genas, sus ingresos se incrementaron en un 17 por ciento.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.