• Existe un ranking que diseñan WPP y Kantar cada año, el BrandZ Top 30 con las marcas más valiosas de México. Este año es Corona.

  • Cinco participantes dentro del ranking BrandZ Top 30 de México, registran crecimientos en su valor de marca, respecto al año pasado.

  • Se trata de Bodega Aurrera (44%), Sanborns y Aeroméxico (14% cada uno), Liverpool (10%) y Soriana (4%).

La American Marketing Association (AMA), define la marca como un nombre, término, diseño, símbolo o cualquier otra característica que identifica a un producto o servicio de sus similares.

El valor de marca es proviene de los valores tangibles e intangibles de la compañía, tales como la percepción que tiene el consumidor o el mercado de una firma. También del Mercado: según la firma de investigación de mercados Millward Brown, las marcas representan más del 30 por ciento del valor bursátil de las empresas del índice S&P 500.

Existe una guía al respecto, en un ranking que diseñan WPP y Kantar cada año, el BrandZ Top 30 con las marcas más valiosas de México. Ofreciendo un panorama sobre las principales compañías en la nación mexicana.

Este 2020, las fuentes señalan a Bodega Aurrerá como la marca con mayor crecimiento en el ranking, mientras que marcas como Chedraui, Lala y Suburbia  lograron entrar al conteo en esta edición a diferencia de otros años.

En el sector cervecero vale la pena destacar a ABInveb, es el conglomerado que tiene la mayor cantidad de marcas dentro de BrandZ Top 30 de México, con seis marcas de su portafolio: Corona(1), Modelo(4), Victoria(22), León(25), Pacífico(26) y Montejo(30), el cual equivale al 25 por ciento del Top 30 con un valor en total de 12 mil 460 millones de dólares.

El top 30

Por sexto año consecutivo, Corona destacó como la marca mexicana más valiosa con 7 lil 529 millones de dólares, esto es, 9 por ciento menos versus el año anterior.

Telcel se colocó en la segunda posición, con 5 mil 483 millones de dólares; Bodega Aurrerá en tercero con un valor de 5 mil 419 millones de dólares. Cifra que representa un crecimiento del 44 por ciento, y que la convierte en el retailer con mayor incremento en un año.

 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL