3 técnicas creativas para desarrollar sorprendentes campañas BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El objetivo de este artículo presentarte 3 técnicas que te ayudarán a estimular tu creatividad para desarrollar mejores campañas BTL.

En un entorno cambiante como es el mundo de los negocios requiere la capacidad de actuar rápido para competir y responder con eficiencia a las nuevas demandas de los consumidores.

De igual manera, la innovación debe ser un factor elemental para asegurar superar las expectativas de una cliente al igual que la creatividad porque el proceso de innovación se origina a través de las ideas. Sin embargo, no siempre los equipos encargados del desarrollo de una campaña BTL están en sus mejores momentos creativos.

Por eso, el objetivo de este artículo presentarte 3 técnicas que te ayudarán a estimular tu creatividad para desarrollar mejores campañas BTL.

Sin más…

3 técnicas creativas

Técnica de Da Vicni

La técnica funciona de la siguiente manera:

  • Repasa el objetivo de la campaña. Escribe el objetivo en un papel y reflexiona sobre él durante unos minutos: ¿Qué es lo que no encaja?, ¿Cuáles son los obstáculos principales?. ¿Lo desconocido?
  • Los dibujos son un mensaje del subconsciente. Por lo cual son representaciones visuales de tus pensamientos. Intenta realizar algunos dibujos para representar tus ideas, además, busca en los garabatos señales inesperadas e información nueva que te sirva para la campaña.
  • Escribe la primera palabra que le venga a la mente para cada imagen, símbolo, garabato, línea o estructura.

Imanchin

Esta técnica va de entrar en una tienda en la que vendan muchos objetos variados e inspirarnos en las cosas que veamos, haciendo analogías con el objetivo de encontrar maneras de comunicar u ofrecer más valor a los clientes.

Blue Slip

Para realizar esta técnica se necesita que el grupo lo integran al menos 5 personas. Se entregan varias tarjetas a cada participante y se les indica que escriban ideas en respuesta a una serie de preguntas.

En cada respuesta se escribiría un título principal que de sentido y el desarrollo de la respuesta debajo. Se hace una pregunta y se ofrece un tiempo.

Por ejemplo, utiliza alguna de estas preguntas para comenzar.

  • ¿Qué haría para mejorar la comunicación entre marca y consumidor (ahora mismo)?
  • ¿Qué le cambiaría al producto si esto dependiera exclusivamente de mi?
  • ¿Qué impide que realice mejor su trabajo?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.