Al igual que Walmart anunció cerró el año pasado con la apertura de 63 tiendas en México, hubo otros retailers que también hicieron lo propio durante el año pasado.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C. tiene 49,259 tiendas registradas como socios, de los cuales el 4.42 por ciento corresponde a departamentales, 11.64 por ciento a las de autoservicios y un 83.94 por ciento a tiendas especializadas. Todas estas tiendas aportaron el 3.3 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) de 2015. 

Bodega Aurrerá

Al término de 2016, este retailer sumó mil 738 tiendas en todo el país, en sus tres formatos de negocio: 477 tiendas de Bodega Aurrerá, 327 de Mi Bodega Aurrerá, y 934 sucursales de Bodega Aurrerá Express.

Con una inversión de más de 190 millones de pesos, esta marca de retail abrió su tienda número 251 en el estado de Nuevo León, la cual derivó en 102 empleos directos a los más de 12 ml generados hasta septiembre de 2016 por Walmart de México y Centroamérica en esa entidad.

Las ventas de Walmart durante 2016 le generaron 478 mil millones de dólares, cifra que no logró superar los 482 mil millones registrados un año antes, de acuerdo con Statista.

Sears

Con la apertura de su tienda en Cuatro Caminos, Sears sumó 92 sucursales en toda la República Mexicana.

Ubicada en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, esta tienda fue la número once en la entidad, misma que requirió una inversión de 249 millones de pesos. Se generaron 221 nuevas fuentes de empleo directo, así como 884 empleos indirectos.

Esta tienda cuenta con tecnología avanzada en iluminación LED y está conformada por dos pisos de exhibición de mercancía.

Sears Holding reportó ventas por 25 mil millones de dólares en todo el mundo durante 2015. 

Comercial Mexicana

Esta cadena opera con 57 tiendas en distintos formatos. Este retailer continúa en un proceso de conversión de tiendas para adecuarlas al formato de La Comer, lo cual redujo y seguirá reduciendo los metros cuadrados de área de ventas y tendrá departamentos especializados en alimentos preparados.

Para este 2017, se espera que el retailer inaugure un City Market y siete tiendas más, así como la remodelación de sucursales ya establecidas.

Luego de que el año pasado esta marca de retail se incorporara a Soriana, este último repuntó sus ingresos de sus primeros meses de 2016 en un 39.6 por ciento.

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL