3 ingredientes que no pueden faltar en una campaña de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sección Amarilla, compartió con los lectores de InformaBTL.com las 3 claves de éxito de su campaña de marketing.

Cuando se traza una nueva campaña de mercadotecnia, sin importar si se trata de ATL o BTL, es indispensable arrancar la estrategia con los objetivos muy bien definidos, al menos así los señalan los expertos tanto de agencias como de marcas cuando se les pregunta las principales claves de éxito.

Más notas relacionadas:
Marketing de videoaficionados: Werevertumorro
Impacto de las app’s en marketing
Aromarketing: los aromas de lo nuevo

Hablando en términos de BTL, a esa gran clave de éxito, se suman algunas otras, claves que dicho sea de paso, cambian entre una campaña y otra debido a que están alineadas precisamente con los objetivos trazados. Tal es el caso de la campaña “La recompensa de tus emociones”, el esfuerzo más reciente de Sección Amarilla.

En ese contexto, Benjamín Podoswa, CEO de Sección Amarilla, compartió con los lectores de InformaBTL.com cuales considera que serán las claves de éxito de la estrategia de comunicación emprendida, ello partiendo de la idea de que los objetivos centrales de las acciones BTL son:

“Influir en el impacto y la interacción de los usuarios para que vivan la experiencia de la marca, (la cual) no logras con otros medios. No sólo se trata de una acción por si sola, si no la posibilidad que el BTL te da de hacer que el cliente pueda vivir, sentir, entender y experimentar la oferta de Sección Amarilla”, señaló.

Ante ello, las 3 claves de éxito son:

1).- Diversidad de canales:

La mejor forma de que el mensaje llegue a un mayor número de potenciales consumidores es integrar un mix de medios muy diverso, ya que hoy en día los puntos de encuentro entre marcas y consumidores son muchos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Cómo obtener el nuevo Whatsapp para PC?

Whatsapp lanzó su nueva versión para PC, mediante la cual los usuarios podrán conversar desde su computadora con sus contactos en de la app; no obstante, la aplicación realizó un necesario desaire a la marca Apple toda vez que su nueva versión no estará disponible para los usuarios de IOS.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.