Una de las formas de vender es a través de los videoaficionados, para lo cual hay que considerar las visitas y lo que un programa lleva en el gusto del teleinternauta. El conductor que se hace llamar Werevertumorro, viajó a Brasil con todo su equipo, para hacer las crónicas alternativas del Mundial y llevó consigo sus patrocinios.

Noticias relacionadas:
5 CONSEJOS PARA IMPEDIR QUE ROBEN TU SEÑAL DE INTERNET
Second Life, la segunda vida de consumo en Internet en decadencia comercial
¿Quiénes navegan en Internet?

Personajes como Werevertumorro amanecen con un promedio de 733 mil 591 visitas, y más ahora que el joven mexicano, de tez morena y barba, viajó con su equipo a hacer la otra cobertura de Brasil 2014, además de traer consigo patrocinios como Saba y Nike.

El videoaficionado se convierte en el conductor y espectador, en parte central de la Mercadotecnia digital, que permite un contacto más rápido con las marcas, desde dispositivos móviles e Internet.

Werevertumorro también es el ciudadano, el chico moreno de 24 años, que es un personaje público, algo desocupado; que viste como los jóvenes de su edad y por momentos su juventud lo abruma.

Pero la manera en como los videoaficionados pueden ser un punto de venta para las marcas, es algo que no se explota del todo aún.

El Werevertumorro ha tenido los patrocinios de marcas importantes como Saba; con sus parodias a programas y un estudio que en realidad es el estudio de su casa, con algunos libros, una placa que dice “Run Forest Run”. Otro letrero hace referencia a ser “hue…”

En el marco del Mundial de Brasil 2014, el Werevertumorro, hizo parodias como Fútbol Enchilante, donde todos, él incluido, aparecen a cuadro con atuendos Nike. Ya son cada vez más las grandes que voltean a ver a este joven productor de los videos de aficionados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL