Al cierre de 2013, el valor de la industria de las aplicaciones móviles se estimaba en 225 millones de dólares; no obstante, la Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de la Información (AMITI) y el Fondo de Información y Documentación para la Industria (Infotec) estimaron en ese momento que la cifra podía ascender hasta los 1,000 millones de dólares para el 2018.

Más notas relacionadas:

SECOND LIFE, LA SEGUNDA VIDA DE CONSUMO EN INTERNET EN DECADENCIA COMERCIAL
5 útiles aplicaciones para las fanpages de las empresas
5 útiles aplicaciones para las fanpages de las empresas

Características de la comunicación emitida a través de ellas.

Tan sólo en México, un estudio realizado por AMITI, organismo que conjunta a los sectores de HW, SW, Integradores, Consultores, Proveedores de Servicios y Canales de Distribución, estimó el valor de la industria en 150 millones de dólares. Entretanto,al cierre de 2014, la propia AMITI documentó que la industria cerrará el año con ingresos por 400 millones de dólares.

Dicho entorno, permite entender por qué aún son tantas las marcas que apuestan por ellas no sólo como un canal para comunicar sus mensajes publicitarios, sino ahora como parte de su oferta de valor agregado, estrategia encaminada a incrementar sus niveles de engagement y lealtad y a su vez a consolidarlo como un nuevo y más directo canal de comunicación con su target.

Consulta el texto completo en la versión impresa

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL