Tenía que estrenarse El lobo de Wall Street para dimensionar la gran aportación del Telemarketing como estrategia BTL que revolucionó la manera en que se vende y se genera una relación con el cliente. Después que el Telemarketing descubrió el potencial de las bases de datos, todo cambió.

Más notas relacionadas:
Medios BTL que “rompen reglas”
3 razones para recurrir al BTL dictadas por grandes marcas
5 tendencias más importantes para comunicar estrategias BTL

1. ¡No colgarán el teléfono hasta que su cliente compre o muera!, el personaje que interpreta Di Caprio (Jordan Belfort) les grita a sus empleados llamándolos a la guerra del Telemarketing. Y es que el nacimiento del marketing en Estados Unidos comienza en el contexto de Wall Street y su visión de guerra de mercado, pautada por la cultura de la guerra norteamericana.

2. La estrategia BTL del Telemarketing es la infraestructura y el medio en que Di Caprio cierra sus tratos con los clientes.

3. El poder del liderazgo, la oratoria y la persuasión. El corredor de bolsa, Jordan Belfort sabe exhortar a través de la palabra y la expresión gestual tanto al cliente, como a sus empleados.

Estas son algunas lecciones de BTL, dentro de la historia, tanto literaria como cinematográfica, de El Lobo de Wall Street.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL