Sueldos en telemarketing y mercadotecnia pueden ascender hasta los 75 mil pesos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México.- De acuerdo con una encuesta realizada por Bumeran.com, los empleos relacionados con mercadotecnia y telemarketing pueden alcanzar un sueldos de hasta 75 mil pesos con una experiencia mí­nima de 3 años.

Más información relacionada con marketing directo y BTL:
60% de las empresas mexicanas permite a sus empleados utilizar las redes sociales
Procter & Gamble establece mejores condiciones laborales para las mujeres
LinkedIn y Monster.com.mx mejoran la búsqueda de empleo

En el informe se establece que en el área de telemarketing “”vinculada con la industria de los centros de contacto y la mercadotecnia directa“” existen empleos que se relacionan con las labores de mercado, así­ como con actividades económico-administrativas. Las personas que se desempeñan en este ámbito cada vez tienen más relación con clientes de Pymes y deben conocer sobre ventas y fondos de inversión en un nivel ejecutivo. El salario puede ascender de los 70 a 75 mil pesos, por aquellos que cuenten con experiencia entre tres y cuatro años.

Por otro lado, en mercadotecnia existen una serie de necesidades laborales especí­ficas que resultan en el requerimiento de personal como mercadólogos estratégicos, ejecutivos de proyectos de marketing, publicistas, analistas de mercado, gerentes y asesores en marketing online, entre otros cargos. En este caso, el promedio de años de experiencia está entre cinco y seis años, mientras el sueldo se calcula desde 50 hasta 60 mil pesos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.