De acuerdo con Sergio López Zepeda, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) en México la creatividad sigue siendo demasiado racional, “las marcas no quieren moverse, siguen estacionadas en esta forma de comunicar, muy orientada a producto”. Así que esta idea debe cambiarse para diseñar campañas de marketing exitosas.

Notas relacionadas:
6 consejos prácticos de imagen aplicados a la comunicación de las marcas
2 claves de éxito en cualquier estrategia de comunicación
Los 10 pasos para elaborar un buen Brief


En entrevista con InformaBTL, Sergio López Zepeda, dijo en el marco de la 62 entrega de los premios Cannes Lions, que en las campañas de marketing a “nivel internacional hay una evolución, se cuentan más historias por un lado, por otro lado, las herramientas tecnológicas se han convertido en instrumentos de gestión creativa”. Ese aspecto las hace exitosas.

Con base en las declaraciones del directivo de la AMAP, existen tres requisitos que deben tener las campañas de mercadotecnia que son exitosas.

1. Más emocionales. Con un entendimiento del mercado “que están viendo al consumidor no sólo como consumidor sino como persona que está teniendo puntos de contacto muy importantes a través de las nuevas herramientas digitales y tecnológicas y, sobre todo, que cuentan con una idea poderosa”.

2. Tienen propuestas distintas, “muy cercanas, en donde se cambian los estereotipos de la comunicación y la publicidad que comúnmente se utilizaba. Donde se habla de la relación de las personas con el producto”.

3. Menos arrogantes. Para ser más creativas, se necesita “menos arrogancia, más capacidad de trabajar en equipo las marcas con sus agencias para desarrollar mejor trabajo creativo y más respeto a la industria”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL