La lealtad de los shoppers hacia una marca es la recompensa máxima a la que puede aspirar, pues con ella tiene asegurado un lugar privilegiado en su top of mind, pero para poder crear ese vínculo debe tener en cuenta ciertos factores, tales como la calidad de sus productos, el precio, servicio, popularidad y recomendaciones.

Notas Relacionadas:
15 apparel retailers que aman los millennials
5 cosas que odian y aman los millennials de los retailers
¿Empleados millennials? 9 formas en que un retailer puede hablarles

En este sentido, Statista destaca que el 55 por ciento de los millennials se vuelve leal a una marca por la calidad de sus productos o servicios, mientras que el 33 por ciento lo hace por el precio y el 9 por ciento por el servicio.

MILLENNIALSLEALTADMARCA

Por ende es importante que las marcas conozcan de una manera profunda a su target, más tratándose de millennials, un mercado difícil y duro de convencer. Es por eso que aquí te dejamos tres aspectos claves que toda marca debe conocer sobre esta generación:

1.- Saber dónde se encuentran

Si la marca entiende que los millennials son un target muy cambiante (lo mismo pueden hacer compras online que offline) sabrán que deben implementará estrategia de marketing adecuadas para cada espacio, no porque pasen más tiempo en Internet todas las campañas de la marca sean digitales, pues no le asegura un éxito abrumador, incluso hasta poder alejarlos.

2.- Autenticidad

Los millennials saben cuando una marca les está mintiendo y cuando lo confirman esta puede caer a lo más profundo, por ende deben apegarse a sus valores y no tratar de complacerlos incluso si su mercado objetivo no son los millennials deben dejarlos ir y enfocarse en los que sis son sus consumidores. Por ejemplo, una marca que siempre ha utilizado piel de animales para sus productos no puede de la noche a la mañana decir que son ambientalistas y que respetan a todo ser viviente, pues no sería congruente con lo que ha venido realzando por muchos años.

3.- Una generación pasajera

Las marcas deben saber que así como la vida no es para siempre, las generaciones tampoco lo son, porque en pocos años vendrá otra que reemplace a los millennials y todo lo que invirtieron en ellos quedará en el olvido. La verdadera atención deben enfocarla en grupos psicográficos es decir aquellos consumidores de una determinada clase social, estilo de vida y personalidad social.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL