Los millennials son el nuevo objetivo de los retailers de todos los sectores, desde los fast food hasta los apparel y cada uno de ellos aplica diferentes acciones below the line para convencerlos de comprar con ellos y posicionarse en su top of mind.

Notas Relacionadas:
¿Empleados millennials? 9 formas en que un retailer puede hablarles
Video: 9 retailers que están sorprendiendo a los millennials
4 tipos de millennials que las marcas deben tomar en cuenta

Sin embargo deben entender que hay diferentes subcategorías dentro de esta generación y cada una de ellas compra de manera distinta, por lo que los retailers deben saber cuáles son sus gustos y preferencias para así “atacarlos” con campañas efectivas.

De acuerdo con Business Insider hay cinco cosas que aman y odian los millennials y a continuación te decimos cuáles son:

1.- Pizza Gourmet

Esta generación se está enfocando más en alimentos de alta calidad cuyos ingredientes sean orgánicos o 100 por ciento naturales por lo que los fast food retailers deben enfocarse en cumplir estas expectativas y crear platillos orgánicos especiales para los millennials. Algunos que los han logrado son Pieology, Blaze Pizza, and Chipotle’s Pizzeria Local.

En contraste, estos jóvenes odian a las cadenas que sólo “crean” platillos oportunos, es decir con tal de ganar clientes utilizan ingredientes “sanos”, pero que no aportan nada al platillo, por ejemplo lo que hizo Pizza Hut, con su “Garden Party”.

2.- Comprar coches…en línea

Antes la forma más fácil de comprar un auto era yendo hasta la concesionaria y elegirlo, sin embargo la llegada del internet hizo más fácil las cosas y hasta este tipo de acciones muchas marcas automotrices las trasladaron a online. Ahora eBay se ha convertido en el portal donde más hacen este tipo de transacciones los millennials.

Lo que odian, es que se les presione al momento en que ellos están en la agencia eligiendo el auto.

3.- Rapidez

Lo que deben aprender los retailers es que los millennials son impacientes, por lo que deben mejorar su servicio dentro de sus tiendas, sistemas de pago más rápidos, atención instantánea y en el caso de las cadenas de comida rápida deben hacerle honor a su nombre y servirles los alimentos a la mayor brevedad posible.

4.- Publicidad a la antigua

Los retailers deben enfocarse a nuevas estrategias de marketing promocional y olvidarse de la publicidad tradicional como los flyers o los cupones impresos, esos podían trasladarlos al internet y que sean digitales, pueden apoyarse de acciones de guerrilla marketing o incluso de códigos QR.

5.- Ser llamados millennials

Algo que detestan es ser llamados millennials y es el error más grande cometido por los retailers, que insisten en llamarles de esta forma, por lo que si quieren cautivar a este target es eliminar esta palabra de su vocabulario.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL