Cuando se habla del sector del apparel retail, se esta refiriendo a la venta de ropa al por menor (incluyendo accesorios y zapatos) y la generación millennial es la que dicta cómo vestirse actualmente, por ende decide que retailers son los idóneos y cuáles ya dejaron de ser los favoritos, por ejemplo H&M lo han colocado en una posición privilegiada mientras que el gigante Gap, ha pasado a un segundo término.

Notas Relacionadas:
Zara vs. H&M, quién es quién en el sector del apparel retail
Los 10 Apparel Retailers más dominantes de la industria en 2015
10 curiosidades que no sabías sobre el apparel retail

De acuerdo con la agencia Moosylvania, los millennials se están convirtiendo en el mayor grupo de consumidores en América, dándoles un gran poder de decisión, por lo que muchas marcas y retailers han tenido que renovarse para no salir de su radar.

Una encuesta realizada por dicha agencia, destaca que son 15 los apparel retailers que están en el gusto de esta generación, ya sea por sus tendencias frescas o por sus precios accesibles y a continuación te decimos cuáles son:

Aeropostale: A pesar de que sigue teniendo un mercado fuerte con los adolescentes de veintitantos años, la marca ha enfrentado un panorama incierto pues a los millennials no les gustan las prendas de vestir con logotipos, situación que debe modificar el retailer.

Under Amour: Para promocionarse ha utilizado deportistas famosos como Stephen Curry, debe rediseñar su estrategia de marketing para poder competir contra Nike o Lululemon.

Channel: Rostros como Kendall Jenner o Cara Delevingne le han dado a la marca de lujo un nuevo aire haciéndola más atractiva a los jóvenes de clase media alta, además de que sus extravagantes desfiles de moda le han dado un plus a su imagen.

Levi’s: Esta marca líder en el sector de la mezclilla ha aprovechado el gusto de los millennials por usar jeans para ir a trabajar, sin embargo con la aparición de marcas como Lululemon (ropa para yoga) Levi’s ha tenido que innovar en sus diseños lanzando nuevas colecciones especiales para deportistas, como su línea Commuter la cual está hecha exclusivamente para ciclistas urbanos, convirtiéndose en el único apparel retailer en tener una línea de esta categoría. 

Victoria’s Secret: A pesar de que ha recibido criticas por no usar modelos de talla grande, esta marca de lencería acapara el 35 por ciento del mercado de prendas intimas, lo que demuestra su gran alcance y poderío.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL