Recientemente se dieron a conocer los resultados del Estudio Global de Confianza en Publicidad de Nielsen en el que se encuestaron a 30,000 usuarios en línea de 60 países diferentes para medir su confianza en 19 formas de pago en medios propios de publicidad. Los hallazgos revelan que la publicidad word of mouth es la más confiable.

Notas relacionadas:
Marketing de guerrilla que “embarra” a una pareja en un billboard
Naranjas frescas vs. podridas, un billboard te dice quien gana
Compañía de seguros utiliza un billboard dormilón para promocionarse

La forma más creíble de publicidad viene directamente de la gente que conocemos y confiamos. El 83% de los encuestados en 60 países dice confiar en las recomendaciones de familiares y amigos, de acuerdo con el Reporte Global de Confianza de la Publicidad de Nielsen. Este nivel disminuyó un punto desde el 2013 (84% en 58 países).

En lo que compete al marketing below the line, las redes sociales y los medios digitales se encuentran en los niveles más altos de confianza. Pero es de mayor relevancia mencionar que los medios outdoor y los billboards cuentan con un grado aceptable de confianza, puesto que el 59% de los integrantes de la generación Z confía en lo que comunican estos medios BTL, así el 60% de los millennials también lo hace, también el 57% de la generación X, mientras que dentro de la población que ronda en más de 65 años sólo el 38% confía.

Asimismo, “mientras que los anunciantes comenzaron a seguir a los consumidores en línea, cerca de un tercio de estas campañas de publicidad no funcionan, no generan conciencia ni despiertan el interés suficiente para generar la compra”, dijo Beard, Presidente de Nielsen Expanded Verticals. “Dado que los consumidores tienen el control de la forma en que reciben el contenido e interactúan con las marcas más que nunca, actualmente la comprensión que se proyecta a través de la pantalla es la única manera de conseguir que los consumidores recuerden y reconozcan con éxito la marca.”

Nielsen confianza del consumidor

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL