3 claves para desarrollar una estrategia de marketing BTL rentable

135
rentable
rentable

Si estas buscando una manera de responder a tus clientes de forma eficaz necesitas una herramienta que te permita hacerlo obteniendo la mayor rentabilidad posible. Estrategias BTL hay muchas, pero elegir la adecuada representa un reto para cualquier marca.

Teniendo en cuenta los estudios previamente realizados y las propuestas de las agencias, el desarrollo de una estrategia de marketing BTL rentable sólo podrá llevarse a cabo si se consideran los siguientes puntos:

Crear alianzas estratégicas

Una activación de marca rentable puede surgir a través de una alianza estratégica. En México, por ejemplo, ahora que se aproximan las fechas patrias una marca de licores, durante algunas noches puede aliarse con algunos restaurantes o bares localizados en puntos estratégicos para realizar activaciones. De esta manera tendrá presencia de marca, incluso, puede hacer que los mensajes tengan  una mayor contundencia en su comunicación.

Por otro lado, una alianza estratégica permite a las marcas dar a conocer, atraer y vender sus productos con menor inversión, ya que se pueden compartir recursos para hacer este tipo de actividades.

Optimizar los canales de venta

Otro punto a realizar es la optimización de los canales de venta. Es importante entender que la comunicación con el cliente se debe realizar de manera constante. Por ejemplo, una marca puede implementar una estrategia Social Media y con esto aumentar o potenciar las posibilidades de compra por parte de los consumidores.

Conocer a los clientes

Vale la pena destacar la importancia de conocer a los clientes actuales y, sobre todo, a los potenciales. Únicamente de esta manera se podrán detectar las estrategias BTL adecuadas para un determinado público objetivo. En suma, su éxito dependerá de varios factores; por ejemplo, tendencias, gustos de los clientes, recursos disponibles, etc. Por tanto, una vez detectadas qué tipo de estrategia tendrá un mayor impacto es necesario comenzar a evaluar los pros y contras para así ofrecer una mejor experiencia.