4 campañas contendientes en la categoría Direct en Cannes Lions 2015 que tienes que ver

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para quienes se dedican a la mercadotecnia below the line es indispensable saber cuáles campañas llamaron la atención durante el último año en la categoría Direct y que gracias a su creatividad podrían llevarse un León de Oro a sus respectivos países en el Festival Internacional Cannes Lions 2015 que premia lo mejor de la publicidad en el mundo.

Para quienes se dedican a la mercadotecnia below the line es indispensable saber cuáles campañas llamaron la atención durante el último año en la categoría Direct y que gracias a su creatividad podrían llevarse un León de Oro a sus respectivos países en el Festival Internacional Cannes Lions 2015 que premia lo mejor de la publicidad en el mundo.

Notas relacionadas:
Cannes Lions 2015, inicia el conteo de medallas para México
Cannes Lions 2015: Campañas iberoamericanas #BelowTheLine ganadoras
Cannes Lions 2015: México se lleva 7 leones en una jornada histórica

Desde hoy y hasta el 27 de junio el mundo de la mercadotecnia tendrá sus ojos puestos en Cannes Lions 2015, ya que además de estar pendiente de la actuación de los diferentes países participantes, es una oportunidad para inspirarse en campañas que han sido exitosas en su ejecución.

Así que a continuación se presentan 4 campañas latinas dignas de contender por un León de Oro en Cannes Lions 2015.

1. SOS. México

Al equipo de Grey México se le ocurrió crear una estrategia below the line para la Cruz Roja Mexicana para evitar que el 5% de los 3 mil casos de emergencia que se producen a diario terminen en un deceso. Así, la campaña SOS aprovecha el medio que más penetración tiene entre los mexicanos, el teléfono móvil, para lanzar una brillante estrategia below the line que conjunta merca directa y mobile.

 

2. La sal que se ve. Argentina

Una campaña que logró más de 18 millones de impresiones que concientiza sobre el uso de la sal en la comida. El cliente es Fundación Favaloro y la agencia detrás de esta idea es Grey Argentina.

 

3. El asiento de Rafa Nadal. España

La agencia Ogilvy España diseñó para la aerolínea Iberia una campaña en la que el ídolo deportista fue el centro de atención. Con tan sólo marcarlos asientos de los aviones en los que había viajado el tenista la aerolínea logró un engagement especial.

 

4.Gone Businesses. México

La agencia Havas Worldwide México es quien está detrás de este trabajo creativo para la aseguradora AXA , cuyo objetivo fue convencer de manera impactante a los emprendedores a asegurar sus negocios y no perder su inversión y su sueño.

El día de mañana se dará a conocer cuál campaña se llevará a casa los leones en sus respectivos metales: oro, plata y bronce.

Fuente: Cannes Lions

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.