La demanda de campañas y mensajes cada vez menos intrusivos, así como una comunicación directa, son exigencias cada vez más recurrentes, por lo que las marcas se han dado a la tarea de responder de forma efectiva a esto y así seguir siendo relevantes para el target. Y para esto, el email marketing resulta una opción viable y conveniente.

Además de tomar en cuenta que más de 3,000 millones de personas en el mundo tienen una cuenta de correo electrónico, según estadísticas de The Radicati Group, un email tiene el poder de hacer llegar contenido a clientes y prospectos que realmente lo atenderán, din dejar de mencionar que el costo por cada campaña de este tipo de marketing resulta ser mucho menos costosa, en comparación con otras estrategias como son las holísticas o aquellas dirigidas a medios tradicionales.

¿Por qué usar email marketing?

Lo que hoy en día buscan los consumidores es una comunicación sin intermediarios con sus marcas favoritas, de manera que las dudas, sugerencias e ideas se les hagan saber de forma directa y lo más pronto posible, algo que bien puede resultar factible al utilizar email marketing.

Puedes leer: Estos son 5 roles que juega el email marketing en una estrategia.

Entonces, ¿por qué usar esta estrategia? Una de las razones, además de la comunicación directa con el usuario, es su alcance, pues para hacer cualquier trámite, abrir una cuenta en redes sociales, registrarse para participar en alguna promoción, un requisito indispensable es tener una cuenta de email.

Adicional a esto las marcas tienen la oportunidad de obtener métricas claras y medibles en todo momento, de manera que los resultados que se obtengan serán certeros y así se conocerá cómo se ha desempeñado la estrategia, a fin de determinar su eficacia y realizar cambios oportunamente.

Y otra razón importante es el tiempo de vida de un correo electrónico que, a diferencia de una publicación en redes sociales, un contenido enviado por email no desaparece, quedando disponible en la bandeja de entrada para futuras consultas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL