Search
Close this search box.

En 2020, la digitalización será la clave del éxito para retailers en EE.UU.

Estados Unidos es una economía que ha logrado un crecimiento de 1.9 por ciento en el tercer trimestre de 2019. De acuerdo con el Departamento de Comercio, esto se logró al creciente gasto del consumidor y del gobierno, pero la industria automotriz fue un sector que limitó en gran medida a la economía generando una desaceleración, debido a que los estadounidenses gastaron menos en autos.

Otro sector que golpearon a la economía estadounidense fue la moda, ya que el Gobierno de Donald Trump impuso aranceles a importaciones chinas de ropa y calzado durante el verano. El reto para la economía está en impulsar los sectores manufactureros y de servicios para dar un impulso y crecimiento. 

La digitalización de los procesos de marketing es una tendencia que continúa en el retail estadounidense. De acuerdo con la consultora McKinsey, la transformación digital continuará, ya que “es un viaje, no un destino”. En 2020, el reto que tienen las marcas, sobretodo en retail, es proporcionar experiencias al cliente verdaderamente atractivas, y los datos serán pieza clave para crear conversión del consumidor y crear un flujo continuo de clientes.

Una encuesta realizada por Gartner señala que el 89 por ciento de los especialistas en marketing consideran el uso de datos como un componente que le da una mayor agilidad a sus campañas. De modo que el Big Data es clave para dar un impulso significativo a las campañas. 

En 2020, el cierre de tiendas será contrastado con el surgimiento de plataformas que optimicen la experiencia del cliente, ajustando las demandas del mercado y entregando un valor más significativo. Proyecciones de Deloitte indican que el comercio electrónico representó el 20 por ciento de las ventas minoristas en 2019

Actualmente, Amazon es el etailer líder del ecommerce estadounidense con ingresos superiores a los 200 mil millones de dólares al año. Cabe señalar que 53 por ciento de los compradores digitales en EE.UU no compran en línea sino saben cuándo llegará, según Statista.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.