Search
Close this search box.

WPP y Microsoft se unen para saber más del search marketing

wunderman-logoLondres, Reino Unido.- Wunderman, BrandAsset Consulting y ZAAZ son las agencias de WPP que realizarán una investigación para explorar la relación entre el search marketing y la construcción de marcas. El corporativo trabajará en con apoyo de Microsoft Advertising. Los primeros resultados del estudio se presentarán a finales de septiembre, durante la Semana de la Publicidad (Advertising Week) en Nueva York.

David Sable, vicepresidente y coo de Wunderman, señaló que en la actualidad los anunciantes invierten millones en los motores de búsqueda, al tratarse de un mecanismo de respuesta directa.

“Consideramos que es tiempo de entender mejor, cómo el search marketing ayuda a la creación de marca, de manera distinta a los medios tradicionales. El ví­nculo entre estos dos elementos de la mercadotecnia se encuentra en un momento óptimo, por eso, los estudios mostrarán lo que las firmas pueden aprovechar de los motores de búsqueda como herramientas para incrementar la participación de mercado y posicionamiento”, indicó Sable.

Por su parte, Scott Howe, vicepresidente corporativo de Advertiser & Publisher Solutions Group para Microsoft, mencionó que debido al lanzamiento de Bing “”el nuevo buscador de la empresa””, esta alianza es una oportunidad para reflexionar acerca de los lí­mites de los motores de búsqueda: lo que pueden y no hacer. “La conexión entre search y display marketing se fortalece para impulsar el awareness de una marca.”

Las dos compañí­as (WPP y Microsoft) enfocarán sus esfuerzos en las siguientes áreas:

– La correlación entre la recordación de marca y la eficacia de la búsqueda.
– Cómo los buscadores influyen en el comportamiento del consumidor.
– De qué manera impacta la mercadotecnia en redes sociales a la búsqueda de marcas.
– Las relaciones entre una búsqueda pagada y el desarrollo de marca.

La investigación se diseñará de tal forma que se descubra cómo el search marketing se convierte en un mejor apoyo para una firma y en qué etapa de su desarrollo es necesario aplicarlo. El objetivo es conocer cómo generar el mayor impacto, cuando intervienen factores como la intersección de categorí­as de productos, la preferencia del consumidor y la intención de compra.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.