En la actualidad, buena parte de las marcas y de las tiendas online cuentan con una página o un sitio web, ya sea para que los conozcan o para ofrecerle a los usuarios digitales sus productos. Sin embargo, ante la ingente competencia que abunda en el internet, las marcas buscan aumentar su visibilidad, con la finalidad de aparecer en los primeros lugares de las búsquedas que hacen las personas en sitios como Google. ¿Cómo se puede lograr esto? Por medio del search marketing, para lo cual hay que tener en cuenta algunos puntos importantes.

Uno de los puntos más importantes con los que se tiene que trabajar cuando se hace search marketing son las palabras clave. Quien haga un sitio o genere contenido para, por ejemplo, una tienda online, debe pensar en cuáles son los vocablos más importantes de aquello que se presenta en dicho portal y también se debe considerar con cuáles se les podría buscar.

Otro de los aspectos que se tienen que considerar cuando se hace search marketing es que se necesita colocar imágenes, preferentemente originales, las cuales contengan atributos como sus nombres o una descripción, ya que esto puede generar otro punto por medio del cual las personas puede llegar al sitio.

Otro de los aspectos que se deben tomar en cuenta la descripción meta que se genere para cada contenido que se genere dentro de un sitio web. Además de que debe incluir la palabra clave, es necesario que también sea lo suficientemente clara y atractiva para que la gente entre en dicho espacio.

También es necesario que, si se incluyen textos, cuenten con una extensión mínima de 300 palabras, no sólo por la calidad de los contenidos, sino también para que este atributo ayude a que los motores de búsqueda a posicionar al sitio en cuestión en una de las primeras posiciones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL